Ortiz & Asociados

imagen de la noticia DERECHO LABORAL

29/01/16

DERECHO LABORAL


Resolución 1765/2015 – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos M.J.D.H. – Conciliación Laboral

La Resolución 1765/2015 (la “Resolución”) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, publicada en el Boletín Oficial con fecha 31 de agosto de 2015, deroga las Resoluciones ex M.J. Nros. 125, 97 y 241 y procede a crear, dentro de la órbita de la Secretaría de Justicia, una Comisión (la “Comisión”) que se conformará con sectores del ámbito jurídico laboral, así como conforma el Registro Nacional de Conciliadores Laborales (el “Registro”).

En este sentido, la Comisión tendrá por objeto implementar sistemas de formación, capacitación, perfeccionamiento de conciliadores y evaluación de los aspirantes a conformar el Registro de la Ley 24.635 y la evaluación de los aspirantes de dicho Registro, así como elevar una nómina final de 100 aspirantes por orden de méritos para integrar el Registro.

La Resolución, en el artículo 7, designa como Secretaria de la Comisión a la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, la licenciada María Florencia Carignano, quien, junto con los demás integrantes de la Comisión, realizarán sus tareas “ad-honorem”.

Por último, en lo referente al Registro, la Resolución establece que estará conformado con hasta 230 abogados, con antecedentes en materia de derecho del trabajo y que hayan aprobado la instancia de evaluación de idoneidad, la que es establecida por el artículo 10 de la Resolución y que será convocada por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Volver